Última Hora

Laura Chichilla, Presidenta de la República, valora la posibilidad de reunirse mañana con empresarios para retomar el tema de las rutas intersectoriales.

La idea nace como otra posible solución a los cierres de carreteras y los colapsos viales que se han estado presentando. La idea sería junto con ella habilitar vías exclusivas para autobuses que permitan una afluencia más efectiva, menor tiempo para el usuario y otra alternativa de transporte público.

Según informó nuestra periodista Jessica Quesada, se buscaría habilitar calles y avenidas exclusivas para el transporte público, volviéndolo más efectivo.

La idea es reunirse con los empresarios para lograr reestablecer las negociaciones. Se informó que se deberá realizar una reunión con la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos con el fin de crear un reajuste en los precios, proceso que ya ha comenzado.

Las rutas podrían ser entre Pavas y Tibás, San Pedro y Desamparados, Alajuelita y Desamparados, Desamparados y Moravia, Guadalupe y Desamparados así como San Pedro y Moravia.

Será mañana que confirme si será posible esta alternativa, misma que no se daría en un corto plazo.