Última Hora

Nacional

Defensoría se opone a aumento en restricción y aboga por el teletrabajo

La Defensoría de los Habitantes abogó para que el sector público y privado apliquen teletrabajo y horarios escalonados como medidas no ocasionales.

Teletica.com Redacción Hace 9/12/2013 3:53:00 PM

Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría de los habitantes manifestó su oposición a que el gobierno eleve a dos los días de aplicación de la restricción vehicular.

La Defensoría de los Habitantes abogó para que el sector público y privado apliquen teletrabajo y horarios escalonados como medidas no ocasionales.

La reacción de la defensora Ofelia Taitelbaum se origina en el caos vial en las carreteras josefinas en los últimos días y el prolongado cierre de la vía de circunvalación, de al menos dos meses.

Para la Defensoría los errores de infraestructura no se resolverán fácilmente y así lo han expresado varios sectores técnicos en la materia. Lo que implica que no solo el Estado debe implementar esfuerzos para resolver la situación, sino que todos debemos cooperar y tomar medidas ante el caso.

“Seguimos en este país con medidas ocasionales, para atender a una situación puntual. Por favor, dejémonos de remiendos y tomemos decisiones que realmente tengan impacto. Hay que entender que nuestras vías tienen riesgos importantes por falta de mantenimiento, y el costo que ello implica tanto para los usuarios como para el país es realmente significativo”, agregó Taitelbaum.

Taitelbaum hace un llamado al Poder Ejecutivo, al sector privado y a la población nacional, con el fin de que todos visualicemos acciones efectivas y no ocasionales, que genere resultados positivos, sin que ello implique más pérdidas de dinero y más daños en las calles.