Última Hora

En 2005, Bryan Ruiz, brillaba en la Liga Deportiva Alajuelense y recibía la convocatoria de la Tricolor en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, el hoy capitán de Costa Rica se quedó en el país, a última hora no fue llamado por Alexandre Guimaraes.

Esto sumado a lo que ocurrió en 2009, donde pese a sus dos goles frente a Estados Unidos, la Selección Nacional no clasificó a Sudáfrica 2010, hace que el volante del Fulham viva el momento actual de la Tricolor con un sentimiento especial.

“Era lo que me faltaba, participar en un Mundial que hasta el momento se me había negado. Hay que agradecer a todo el grupo porque el sueño se logró”, comentó el 10 de la Sele.

El jugador se toma con mesura la clasificación y se le nota tranquilo, maduro y con un objetivo claro, que por ahora es clasificar de primer lugar en la Concacaf.

“Queremos ganar estos partidos que quedan para clasificar de primeros en la hexagonal, aunque no dependemos de nosotros porque Estados Unidos está un punto arriba”, reconoce Ruiz.

El jugador se integraría nuevamente a la Sele entre el 6 y 7 de octubre para preparar los partidos ante Honduras y México.