Piloto de avioneta estaba de vacaciones cuando desaparece junto a su aeronave
La torre de control del Tobías Bolaños emitió una alerta denominada Detresfa.
El piloto de apellido Ureña, quien desapareció la madrugada del sábado anterior en una avioneta tipo monomotor matrícula TI-AWR, se encontraba de vacaciones cuando tomó la aeronave para viajar junto a su familia desde el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, hasta Drake en la Zona Sur.
El asesor legal del Instituto Aeronáutico Centroamericano (IACA), Julio Badilla, se lo confirmó Teletica.com y además dijo que la avioneta no pertenece a la escuela, solo se guarda en uno de sus hangares.
“La avioneta solo se guarda en nuestro hangar, desconocemos de quién es porque es privada y no tiene ningún ligamen con la escuela. El piloto pide permiso para viajar porque estaba de vacaciones y se va con su familia”, asegura Badilla.
La desaparición se encuentra en etapa de investigación por parte de IACA para conocer realmente lo que sucedió y el paradero de la misma.
El director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, confirmó que revisaron los videos del radar además del plan de vuelo y no encontraron nada por lo que se desconoce la ubicación de la aeronave.
Vargas, también señaló que ya se trabaja por aire y tierra con el Servicio de Vigilancia Aérea y Ministerio de Seguridad Pública.
La torre de control del Tobías Bolaños emitió una alerta denominada Detresfa; una fase que se da en una situación en la cual existen motivos justificados para creer que una aeronave y sus ocupantes, están amenazados por un peligro grave e inminente y necesitan auxilio inmediato.