Última Hora

En entrevista con el diario La Nación este jueves, el exministro de la presidencia, Rodrigo Arias, critica al candidato liberacionista Johnny Araya.

Asegura que no tiene ideas y que la única razón por la cual el aspirante tiene apoyo es por su exposición en la municipalidad de San José.

"Yo no le conozco ninguna idea de don Johnny hoy en día. Esto que he oído ahora que habla de un nuevo liberación no sé qué es", asegura.

Ademas agrega: "Muchas inauguraciones, muchas cosas, eso crea prensa positiva y probablemente en gran parte por eso es la opinión que tiene a favor".

Araya niega que exista un cisma o fraccionamiento fuerte dentro de Liberación Nacional.

Pero mientras el candidato ve un PLN unido, Arias afirma que es todo lo contrario. Responsabilidad del mismo Araya por buscar atraer a gente de otros partidos, sin antes volver la mirada hacia las filas verdiblancas.

Araya dice que sí tiene ideas, pero que contrastan con el pensar de Arias, por lo que se siente discriminado.

El candidato verdiblanco además cree que el distanciamiento de la tendencia arista es para restarle apoyo dentro de las mismas filas liberacionistas.

Aunque Arias dijo que el distanciamiento lo creó Araya, ya que no ha recibido una sola llamada en ocho meses.

El candidato asegura que desde que renunció a la precandidatura, Rodrigo Arias se ha mostrado distante y no refleja un interés por acercarse ni por ayudarle.

El diputado liberacionista Fabio Molina, quien estuvo en los gobiernos de los Arias y simpatizante de la tendencia arista, dijo que “se nota que don Rodrigo está irritado, se necesita un acercamiento entre Johnny y él”.

Esta mañana intentamos contactar a Rodrigo Arias, sin embargo, dijo que devolvería la llamadas en horas de la tarde.