Última Hora

Nacional

Gobierno valora dos medidas ante caos vial

Las dos medidas que evaluará el gobierno son: la disposición sería una doble restricción y que los funcionarios públicos inicien su jornada laboral a las 9 de la mañana...

Teletica.com Redacción Hace 9/12/2013 1:28:00 PM

En medio de este caos, el gobierno valora dos medidas que ayudarían a disminuir las presas, mientras el paso sobre el hundimiento en circunvalación, continúe cerrado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes analiza la posibilidad de establecer dos medidas concretas y momentáneas, con el objetivo de contrarrestar los congestionamientos en la capital.Esto producto del cierre total de la circunvalación en el tramo comprendido entre hatillo ocho y pavas.

La primera disposición sería una doble restricción. De esta manera los conductores tendrían restricción completa el día ya establecido y parcial un segundo día a la semana, esto en horas pico de 6 a 8 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Entonces, las placas terminadas en 1 y 2 además de tener prohibido el ingreso a la capital los lunes lo tendrían los días viernes. Para las placas terminadas en 3 y 4 el segundo día de restricción sería lunes.

Las placas 5 y 6 no solo tendrían prohibido el paso los miércoles, sino también los martes. En el caso de las terminadas en 7 y 8 el jueves total, como es costumbre y parcial los miércoles. Y la restricción será total los viernes y parcial los jueves para los vehículos con placas finalizadas en 9 y 0.

Así se desestimaría la recomendación del Colegio Federado de Ingenieros y arquitectos, que más bien pedía la eliminación de la restricción vehicular sobre la ruta 39 o circunvalación

La segunda medida que adoptaría el gobierno sería que los funcionarios públicos inicien su jornada laboral a las 9 de la mañana y no a las 7 como hasta hoy es habitual.

Ambas medidas dependerían de la firma de un decreto que podría darse en las próximas horas.