Última Hora

Luego de una serie de declaraciones, que según el propio Zinedine Zidane se malinterpretaron, el francés aclaró que siempre apoyó el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.

"Desde el primer momento alenté al presidente para que se diera el fichaje de Gareth, lo que dije fue que por todo lo que vale llega con mucha presión, algo que también me pasó a mí", explicó en una entrevista con Real Madrid TV.

Posteriormente agregó: "El Real Madrid siempre tiene que fichar a los más grandes, por eso es el club más valioso del mundo".

Para terminar de aclarar la situación, utilizó a Cristiano Ronaldo como ejemplo: "El mejor ejemplo es Cristiano, el jugador más caro de la historia y que sobrepasó esa presión para hoy en día ser el mejor delantero del mundo".

Sobre su faceta como entrenador asistente de Carlo Ancelotti, aseguró que es muy distinto a lo que siempre ha hecho, pero se lleva muy bien con él y busca aprender todo lo que pueda.

"Es un gran entrenador y persona, su estilo es algo que emociona a la afición, esperámos que para los partidos importantes todos estén listos", dijo "Zizou".

Uno de los más grandes ídolos de los "merengues" en las últimas décadas resaltó la importancia de tener una mezcla entre jugadores experimentados y jóvenes, tomando a Raphael Varane como ejemplo.

"Es un gran jugador, pero tiene que apoyarse mucho en lo que hacen Pepe, Sergio Ramos y otros, yo estoy ahí para ayudarle".

Sobre la salida de Ozil dijo: "No todos han reaccionado igual, Di María decidió luchar y quedarse, Ozil decidió marcharse".

Finalmente, recalcó que extraña mucho su pasaje como jugador, pues es lo mejor que le ha pasado en la vida.