Última Hora

El retiro de los puentes bailey en la ruta de circunvalación tiene por ahora varados los demás trabajos para establecer la solución definitiva al hundimiento que ocurrió en el lugar desde el 25 de agosto.

Por ahora, las estructuras modulares están siendo desarmadas para luego de eso, iniciar con los estudios que permitan dar inicio a las labores de estabilización de los taludes.

El siguiente paso sería colocar una especie de vigas, que den mayor estabilidad al terreno y permitan volver a colocar un paso regular por el lugar.

La solución definitiva, aseguraron las autoridades del MOPT, será una alcantarilla abovedada similar a la construida en la ruta General Cañas.

Sin embargo, en este caso, la estructura será el doble de las dimensiones y costará 2 mil millones de colones. La rapidez para construirla será el factor determinante para inclinarse por ella y no por un puente.

En estos días, los operarios retiraron las alcantarillas que daban paso al caudal del río María Aguilar, para evitar que provocaran daños río abajo, dijo el ingeniero encargado de la obra, Mauricio Sojo.

Según la previsiones del MOPT y CONAVI, los puentes estarían retirados por completo el sábado o domingo entrante.

Por ahora, las presas acompañan a los conductores. Tal como lo comprobó Telenoticias tras un recorrido por las rutas aledañas a la de circunvalación, y Calle Morenos, afectada por la caída de nueve postes de luz.