Última Hora

Otros deportes

Roger Federer jugará junto a Zhang Ze en el Masters 1000 de Shanghai

Federer, que fue amenazado de muerte por un bloguero durante el pasado torneo de Shanghai el año pasado, contribuirá a la promoción del tenis en China.

Agencia EFE Hace 9/12/2013 11:50:00 AM

El suizo Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, confirmó hoy su presencia en el cuadro de dobles en el Masters 1000 de Shanghai (China), donde formará pareja con el tenista local de 23 años, Zhang Ze, 180 de la clasificación ATP.

Federer, que fue amenazado de muerte por un bloguero durante el pasado torneo de Shanghai el año pasado, contribuirá con esta iniciativa a la promoción del tenis en China.

"Estoy deseando jugar con Federer y aprender de esos partidos", afirmó Ze en declaraciones recogidas por el medio local Shanghai Daily.

En el mismo torneo, que se disputa entre los días 6 y 13 de octubre, participará el tenista español Rafa Nadal, que podría llegar como número uno del mundo, dependiendo de los puntos que coseche en el torneo de Pekín, que se disputa una semana antes.

También estará presente la mejor raqueta del circuito ATP, el serbio Novak Djokovic, que el pasado año se proclamó campeón en los dos torneos chinos, y en Shanghai tras superar al británico Andy Murray en una de las mejores finales de la pasada temporada.