Última Hora

Nuestro Embajador para la Organización de las Naciones Unidas utiliza la música como una forma de proyección de su trabajo.

En una conversación con Teletica.com Eduardo Ulibarri nos contó parte del proceso de grabación del disco. “La iniciativa comenzó en manos de la Embajadora de Rumania, ella nos invitó, a varios a ser parte del proyecto, sin embargo, aunque comenzamos ocho, al final, solo quedamos cinco” comentó Ulibarri.

“Friendship Ambassadors Foundation” es la mente detrás del apoyo del proyecto que busca por medio de la música incentivar iniciativas para promover la paz, la tolerancia y el entendimiento.

“El disco tiene un total de 12 canciones, en español, inglés y francés. Dentro de disco cada uno tiene una canción como solista, en mi caso, seleccioné una canción de José Luis Perales para complementar el disco” dijo Ulibarri.

El disco producido por Gary Fry termino el proceso de grabación entre marzo y abril, sin embargo se presentó de forma oficial hasta el pasado 10 de septiembre.

Ulibarri comentó “que este trabajo es un proyecto estimulante y desafiante para su trabajo como embajador”.

Las grabaciones se realizaron en un estudio en Nueva York, y para Ulibarri lo que comenzó como un proyecto de colegas, terminó como un grupo de amigos satisfechos.

Entre risas Ulibarri afirmó que “volvería a grabar sin tanto miedo”, claro, depende de la canción.