Última Hora

Además del impacto en el tránsito y la interrupción en el servicio eléctrico, los costos de los daños materiales por la caída de nueve postes en Sabana Sur, ascenderían a 21 millones de colones.

Así lo informó Fructuoso Garrido, del departamento de Operaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), quien dijo que los trabajos en el lugar finalizarían cerca de las seis de la tarde.

La madrugada de este jueves, un tráiler derribó los postes que sostenían el tendido eléctrico en el sector de Calle Morenos, cerca de la iglesia del Perpetuo Socorro.

Sin embargo, pese a que el vehículo pesado fue el causante del percance, Garrido afirma que aún no definen quién es el responsable del cuantioso daño.

Más temprano, el encargado de Operaciones de la CNFL, dijo que la causa de la caída de las estructuras podría ser un cable de comunicaciones que se encontraba más bajo de lo permitido.

Pese a que afirma no tener certeza de ello, sí está seguro de que los cables de la CNFL cumplen con el mínimo de altura de 5,50 metros.

Diego Herrera, de la Policía de Tránsito, confirmó que el tráiler tenía sus permisos y documentos al día, y que la altura del camión y del contenedor es la permitida.

Garrido aseguró, eso sí, que las empresas de comunicaciones (cableras, telefónicas) afectan los cables de distribución eléctrica.

El Tránsito, por su parte, espera que el paso por el lugar sea restablecido, de manera parcial, a mitad de esta tarde.