Última Hora

Nacional

INCOFER no descarta aumentar horarios de trenes como alternativa a la presas

“#Trentodoslosdías” es solo el nombre de una de las tantas iniciativas que llegaron a las redes sociales por parte de los costarricenses...

William Álvarez Hace 9/12/2013 10:38:00 AM

Ante el cierre de circunvalación y el alto nivel de congestionamientos de las vías, el Instituto Costarricense de Ferrocarril (INCOFER) no descarta, en caso de ser necesario, aumentar los horarios del servicio para favorecer a los costarricenses.

“#Trentodoslosdías” es solo el nombre de una de las tantas iniciativas que llegaron a las redes sociales por parte de los costarricenses.

“Se ha considerado la posibilidad de la ampliación de horarios y rutas, sin embargo, hasta ahora no hemos tenido un aumento considerable en la cantidad de usuarios que utilizan las rutas establecidas” afirmó Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del INCOFER.

Para las autoridades aún las rutas que tiene como destino Pavas y Belén no han dado la necesidad del aumento en servicio, sin embargo, podría responderle al ministerio en caso que lo consideren pertinente.

“Tenemos flotilla y posibilidades para ampliarles esta opción a los costarricenses, sólo necesitamos que se solicite, en caso de ser necesario” indicó Carabaguíaz.