Última Hora

Noticias

Repase las imágenes más importantes de la semana

Varios acontecimientos nacionales e internacionales se convirtieron en noticia durante esta tercera semana del 2013. Por tal motivo, hacemos una recopilación de los temas más comentados que van desd

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Varios acontecimientos nacionales e internacionales se convirtieron en noticia durante esta tercera semana del 2013. Por tal motivo, hacemos una recopilación de los temas más comentados que van, desde el informe de notables en Costa Rica hasta la entrevista de Oprah Winfrey a Lance Armstrong.

En una actividad realizada en la Casa Presidencial y de la que se especulaba mucho, se dio a conocer el informe de las 97 recomendaciones de una Comisión de Notables. Varios expertos dieron sus ideas para mejorar el funcionamiento de la Asamblea Legislativa, Poder Ejecutivo y Sala Constitucional, entre otras cosas.

En el sector de la agricultura, se habló mucho de la roya de café, hongo que afecta el cultivo hasta dejarlo sin hojas. Según datos la Cámara Costarricense de Cafetaleros, esta plaga afecta a 10.708 hectáreas de este cultivo en todo el país y su cura podría ascender a los 600 millones de colones.

En notas de espectáculos, un grupo de fans del cantante Justin Bieber llegaron hasta las afueras de Canal 7, haciendo la petición a organizadores de eventos para que se haga lo posible por traer al cantante canadiense. Las decenas de personas, en su mayoría adolescentes, se presentaron con fotos, gritos y pancartas.

En el ámbito internacional, los australianos tuvieron que aplicar todo tipo de medidas para deshacerse del calor este viernes. Según el servicio de meteorología, en Sídney alcanzó los 45,8 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en toda su historia. Mientras tanto y como paradoja, en España muchos no aguantaban el frío.

Por último, dos noticias deportivas causaron el asombro de la audiencia mundial. Luego de tomarse un año sabático, el extécnico del Barcelona, Pep Guardiola, anunció esta semana que a partir de julio dirigirá al Bayern Munich alemán. El club bávaro le pagará 17 millones de euros por año en un contrato firmado por tres temporadas.

Y lo que era un secreto a voces, Oprah Winfrey pudo esclarecerlo en una entrevista a Lance Armstrong. El exciclista campeón de 7 Tours de Francia, confesó que se dopó de diferentes maneras durante su carrera. “Es demasiado tarde. Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces”, mencionó el estadounidense en la conversación. 

*Fotografías de AFP.