Última Hora

Un tráiler derribó la mañana de este jueves nueve postes en el sector de calle morenos. Desde ese momento varios sectores de Sabana Sur han tenido problemas por el fallo en el fluido eléctrico, además del congestionamiento que se presenta en esta ruta.

Fructuoso Garrido, del departamento de Operaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), estima que los trabajos para restablecer el servicio de electricidad en el lugar finalizarían alrededor de las 6 de la tarde.

El personal, asegura, se encuentra en proceso de reponer todos los materiales , sin embargo, la lluvia podría ser la variables que determine la velocidad de los trabajos y el posible cumplimiento del plazo establecido.

Garrido asegura que la reposición del poste es la principal dificultad, pues este debe ser cambiado y sustituido por uno completamente nuevo. Además señaló lo que él considera como una de las raíces del problema.

“Los cables de comunicaciones no los ponemos nosotros, y el causante del problema es el camión que pasa por las líneas de comunicaciones bajas. Hay muchos que están compitiendo por los cables de comunicaciones, esos son los que afectan los cables de distribución eléctrica”, dijo.

En el año han atendido 190 postes por problemas en la red de distribución, agregó.