Última Hora

Un importante grupo de empleados de la Municipalidad de San José, protestan por lo que señalan como incumplimientos del ayuntamiento en materia laboral.

Antonio Ortiz, de la Seccional de la ANEP en San José, dijo a Telenoticias que la razón del movimiento se encuentra en el retraso en el pago del reajuste salarial del segundo semestre.

Este, asegura, se acordó en un 2,75 por ciento; sin embargo, no les ha sido entregado. Los manifestantes señalan que los roces entre la alcaldesa, Sandra García, y los regidores, retrasan el pago.

Ellos afirman que temen por los cerca de mil empleados interinos con que cuenta la Municipalidad, y que, aseguran, podrían ser despedidos a finales del presente año por falta de presupuesto.

Además, reclaman que se gastan alrededor de 75 millones de colones mensualmente, en un contrato con una empresa mexicana para la recolección de basura.

Despilfarros, mala gestión y cambios bruscos que intenta imponer la alcaldesa, se unen a la lista de alegatos de los manifestantes. Cuyo grupo está compuesto por empleados de todas las áreas del ayuntamiento.