Última Hora

Quien no ha perdido una mascota, no ha tenido que ver el dolor en los ojos de los niños de la casa, mientras ve la mejor manera de explicarles que, su amigo, anda perdido por allí.

Tampoco ha tenido que vivir la angustia de preguntarse, si acaso el animalito se extravió, o si alguien lo sustrajo.
Un útil invento, que permite localizar a su mascota perdida, y una ONG, se unen para intentar resolver estas situaciones.

Definitivamente, no hay lugar como el hogar. En pocos lugares, una perrita como Sabana, podría disfrutar de los mimos y cariños de su dueña. Pero ella, como cualquier otra mascota, corre el riesgo de extraviarse.

Existe una innovadora forma, de incrementar las posibilidades de que su mejor amigo, esté perdido durante el menor tiempo posible.

El sistema consta de dos partes, la primera, un collar inteligente como éstos y la segunda, la internet. Usted adquiere el collar y luego entra en la página registrodemascotas.co.cr, ahí, usando el código identificador del collar, le hace un perfil a su mascota, así como cualquier Facebook, el perfil contiene toda la información del animal; raza, tamaño, nombre, etc.

A partir de entonces, usted podrá encontrar a su mascota, de tres maneras:

Puede ingresar a la página, poner el número de identificación y luego alguien le envía la señal de que alguien localizó a la mascota.

La otra opción es mediante el escaneo por celular y la última opción es por número de correo o perfil, el celular guarda por GPS la posición del escaneo.

Otra ventaja, quien encuentre a su mascota, podrá saber, con un solo escaneo del celular o vista a la página, exactamente, cómo se debe cuidar, mientras se reúne con su dueño.

La idea es, que si usted tiene una mascota, la proteja con vacunas, con chequeos médicos y con identificación apropiada.

Las mascotas, no quedan fuera de la era de internet, aun y cuando queden fuera de casa. Esto hará posible que ellas y sus dueños, tengan juntos, un muy Buen Día… y pronto.