Última Hora

¿Qué es la libertad? ¿Y qué significa eso de que la libertad de un ser humano termina donde empieza la del otro?

La libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos. De la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho.

El 28 de agosto pasado se cumplieron 50 años de la manifestación por los derechos civiles en Washington Estados Unidos en la que

Martin Luther King pronunció su famoso discurso "I Have A Dream".uno de los discursos sobre libertad más famosos repetidos y citados.

Martin Luther King, Jr. un pastor estadounidense de la Iglesia Bautista desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y fue frente a una multitud de casi 250 mil personas que pronuncio las palabras del emotivo discurso

50 años después se sigue hablando sobre el tema con igual fuerza y emotividad. Sobre cómo definirlo y sobre si se debe o se puede limitar esa libertad para evitar abusos.

Aprender a identificar los límites de la libertad, y vivirla sin abusarla se aplica a todos los extractos de la vida.

Según el motivador Mauricio Corrales, la libertad es la esencia de la vida. Por ejemplo la biblia nos da datos sobre la libertad.

“Cuando Dios creó el mundo, permitió al ser humano comer de todo (Nos dio libertad), pero le dijo también que había un árbol del cual no podía comer (puso límites), y además este libro nos muestra como el hombre tiene serios problemas con manejo de límites”, explicó Corrales.

Además, agrega que cuando el hombre traspasa los límites pierde su libertad. La libertad del hombre y de la mujer, está condicionado por el miedo la pereza, desorden e ignorancia.

Existen dos tipos de libertades, la libertad exterior que es la que nos permite hacer cosas, tomar decisiones y la libertad interior que está relacionada a la conciencia.

El miedo es el temor a utilizar sus talentos. “La gente con miedo, quiere hablar pero se queda callada… no se arriesga”, expresó el motivador.

Después del instinto de supervivencia la pereza es la segunda razón por la que la gente no ejecuta sus metas en la vida.

Por otra parte, la ignorancia es la madre de todos los males. La ignorancia mata, las personas deben conocer cuánto valen. El que sabe puede elegir mejor.

Finalmente el desorden falta de hacer algo,

Usted puede contactar a Mauricio Corrales al mcrmotivación@gmail.com