Última Hora

Entretenimiento

Oscar De la Hoya vuelve a rehabilitación

El día de antes, el excampeón mundial en seis divisiones diferentes había anunciado en un comunicado su reingreso a una clínica de rehabilitación de adicciones para recibir tratamiento.

AFP Agencia Hace 9/12/2013 7:27:00 AM

LAS VEGAS, 12 septiembre 2013 (AFP) - El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez enfrenta la mayor pelea de su carrera el sábado en Las Vegas con una notable ausencia en su esquina, su promotor y mentor Óscar de la Hoya, quien estará una vez más luchando contra sus demonios en una clínica para el tratamiento de sus adicciones.

En la última rueda de prensa promocional este miércoles para su megapelea contra el estadounidense Floyd Mayweather, Álvarez no tuvo a sus espaldas a Óscar de la Hoya, el hombre que a través de su empresa boxística Golden Boy Promotions (GBP) le lanzó a la fama.

El día de antes, el excampeón mundial en seis divisiones diferentes había anunciado en un comunicado su reingreso a una clínica de rehabilitación de adicciones para recibir tratamiento.

"'Canelo' Álvarez y yo tenemos grandes combates este fin de semana. Él estará en el ring y yo en mi tratamiento", dijo De la Hoya en su nota de prensa emitida por su compañía GBP.

"No estaré en el combate del sábado para apoyar a 'Canelo' en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento. Se lo expliqué a 'Canelo' y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero", añadió la nota.

De la Hoya dio las gracias a Álvarez por entender su situación y pidió a la prensa "apoyo y privacidad durante ésta dificultad mía y de mi familia".

Bautizado como el 'Golden Boy' tras la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, De la Hoya admitió hace dos años su adicción a la cocaína y el alcohol, y en agosto de 2011 ingresó por primera vez a una clínica especializada para ser atendido por su enfermedad.

Sin embargo, recientes informes de prensa daban cuenta que el excampeón había sufrido una recaída.

Hace una semana el propio De la Hoya conversó con ESPN y, aunque el tema de las drogas no fue abordado, el exboxeador sí acepto que se le ha hecho difícil conseguir el balance.

De la Hoya amasó con sus puños una fortuna cercana a los 700 millones de dólares durante sus 17 años sobre los encordados, en los que tuvo un récord de 36 victorias y seis derrotas, con 30 nocáuts.

Ganó 10 títulos mundiales en seis divisiones, y ostenta el récord de ventas de pago por evento con 2,5 millones de suscripciones vendidas durante su combate de 2007 contra Floyd Mayweather, quien aspira a superar esa cifra en su pelea del sábado contra 'Canelo' Álvarez.