Última Hora

Noticias

Microsoft arremete contra Google en llamativo video de "carteros"

El día de San Valentín se convirtió en la fecha escogida por Microsoft para volver a atacar a Google. Hace una semana preguntaba: "¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo dos veces?". D

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El día de San Valentín se convirtió en la fecha escogida por Microsoft para volver a atacar a Google. Hace una semana preguntaba: "¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo dos veces?". Después arremetía contra el sistema de publicidad contextual del buscador: "Google conoce cada palabra de cada Gmail enviado o recibido, para vender publicidad".

En la página Scroogled, creada para invitar a los usuarios de GMail a cambiar a su alternativa Outlook.com, actualización del popular Hotmail, han publicado un nuevo vídeo. Este, aprovechando la fecha busca alertar sobre la violación de privacidad que, según ellos, ejerce el buscador para incluir anuncios relacionados con el contenido del correo.

Microsoft incluye una lista de diferencias entre ambos servicios e invita a firmar una petición para que el correo de Google deje de comportarse así. El matiz está en que no es exactamente una persona quien lee el correo sino un robot que Microsoft presenta como si fuera el cartero.

Lo sutil del video hace pensar de arranque que no se trata de nada serio, sin embargo, el escaneo a laser del robot previo a dejar las cartas en el buzón abre el ataque contra el sistema de GMail para colocar publicidad.

El cartero de Outlook, por su parte, en defensa de la nula intromisión que defiende Microsoft, se limita a colocar cada sobre en el lugar pertinente. Incluso, para dar un cierre de lujo a la entrega, lustra el buzón con un pañuelo.

El video cierra con el mensaje: “¿No quieres a Google fisgoneando en tu San Valentín?... Google va a través de tu GMail para vender publicidad. Outlook.com no lo hace. Diles que se detengan en Scroogled.com, y luego ven a un unirte a Outlook.com, ¡de manera gratuita!”.