Última Hora

Internacional

Arrestan a pastor estadounidense antes de quemar 3.000 copias del Corán

El pastor tenía planes de quemar este miércoles 2.998 ejemplares del Corán en Tampa Bay, en homenaje a las víctimas del 11/9.

AFP Agencia Hace 9/11/2013 10:28:00 PM

MIAMI, 12 septiembre 2013 (AFP) - Un controvertido pastor de Florida fue arrestado este miércoles antes de quemar 3.000 ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informaron medios estadounidenses.

Terry Jones, de 61 años, fue detenido en Mulberry, cerca de Tampa, Florida, y enfrenta cargos por transporte ilegal de combustible y portar un arma de fuego, informó el Orlando Sentinel.

Al momento de su detención, Jones conducía una camioneta con un remolque que cargaba un grill para hacer barbacoa lleno de ejemplares del Corán empapados en queroseno.

También llevaba botellas adicionales de ese combustible dentro de la camioneta, agregó el diario.

El plan de Jones de hacer una quema pública del libro sagrado de los musulmanes se produce en el aniversario de los atentados del 11/9 y en momentos de gran tensión en Medio Oriente por el conflicto en Siria.

Según el sitio web de Jones, el pastor tenía planes de quemar este miércoles 2.998 ejemplares del Corán en Tampa Bay, en homenaje a las víctimas del 11/9.

Jones amenazó en 2010 con quemar copias del Corán, generando indignación tanto dentro como fuera de Estados Unidos, aunque luego abandonó el plan.

En 2011, no obstante, el pastor realizó la quema del Corán, y al año siguiente promovió una película anti islámica. Los tres incidentes desataron violencia en Medio Oriente y Afganistán.