Última Hora

Las fuertes lluvias del día de ayer (10 de septiembre) provocaron que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidieran eliminar momentáneamente los puentes bailey colocados en circunvalación.

Por dos meses estará cerrada la ruta de circunvalación a la altura de Hatillo 8. Las autoridades del MOPT realizarán trabajos para reforzar y volver colocar los puentes modulares.

Por ahora entonces se realizarán operativos de tránsito para apoyar las congestiones de las rutas alternas. Tránsito se apoyará de la Fuerza Pública para lograr una mejor afluencia vial.

El ministro Pedro Castro habló también de la posibilidad de realizar ajustes en los horarios de trabajo de las entidades públicas, así como solicitar el apoyo en ese mismo aspecto a las entidades autónomas como la Caja Costarricense de Seguro Social o Acueductos y Alcantarillados.

Castro también indicó que se estudiará la posibilidad de realizar, al menos por dos meses, doble día de restricción vehicular. En el segundo día, las personas tendrán restricción durante horas pico, esta medida se detallará el día de mañana, según indicó Castro.

Además se evaluará la posibilidad de realizar cambios de vías según se necesite.

Para Castro la existencia de los puentes fue un éxito, pues durante eso días los costarricenses se lograron ahorrar 609 millones de colones.

Los trabajos para restablecer el paso podrán tardar hasta seis meses.