Última Hora

Hace dos años llegó al país con una misión: clasificar a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, un sueño que acarició en el 2005 pero por decisiones de la Federación en aquel entonces, no se le concretó y fue destituido a mitad de camino.

Su obra fue tomando forma conforme avanzaban los partidos, teniendo fogueos de lujo ante selecciones como Brasil y España.

Una vez en la eliminatoria, la cuadrangular fue lo más difícil, pero se logró clasificar entre los seis primeros de la Concacaf.

Las expectativas para muchos eran pocas, sin embargo el equipo costarricense fue tomando cada vez más confianza y la idea de Pinto fue calando entre los jugadores hasta alcanzar el boleto a falta de dos fechas para que finalizara la hexagonal.

Jorge Luis Pinto se convierte en el primer técnico extranjero que logra clasificar a Costa Rica a una Copa del Mundo y el primer entrenador que dirigió en la eliminatoria de principio a fin.

Todos estos logros se suman al historial de un técnico ganador que sin embargo tenía un pendiente en su carrera: dirigir en un Mundial, sueño que se le cumplirá en junio del próximo año.