Última Hora

Nacional

Movistar ofrece roaming por tarifa plana en países latinoamericanos

El paquete se renueva automáticamente cada 24 horas. De igual forma, podrán contratarlo a través del call center 1693 (desde líneas Movistar) o al 800-000-1693...

Telenoticias Redacción Hace 9/11/2013 3:39:00 PM

Clientes postpago de Movistar en los países de Latinoamérica, gozarán de un nuevo paquete de Internet para Roaming que permite navegar ilimitadamente por solo $10 al día.

Los interesados en adquirir el paquete, tendrán que enviar un mensaje de texto con la palabra LATAM al 606 y al regresar del viaje podrán desactivarlo mandando BAJALATAM al mismo número.

El paquete se renueva automáticamente cada 24 horas. De igual forma, podrán contratarlo a través del call center 1693 (desde líneas Movistar) o al 800-000-1693 (desde otro operador) o a través de las redes sociales de Movistar Costa Rica.

En un comunicado de prensa, Movistar asegura que en 2013 se incrementó un 5% mensual el uso del servicio de Roaming en su plataforma.

Solamente si el cliente se conecta a una red de Movistar en Latinoamérica podrá usar ese nuevo paquete. Si se navega en otras redes se cobrará como excedente acorde a las tarifas marcadas por el país de destino.

Los usuarios podrán navegar a una velocidad de hasta 1.5Mbps, sujeta a la disponibilidad técnica de cada país.

Señorán señaló que “los países en los que los clientes Movistar utilizan más el servicio de Roaming son Panamá, Nicaragua, México, Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú y Chile; y los meses en los que se utiliza más el servicio son Enero, Julio y Diciembre.