Última Hora

La clasificación a Brasil 2014 dejó varias coincidencias muy particulares con las otras oportunidades en que la Selección de Costa Rica accedió a un Mundial, Italia 90, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Tanto en 1989 como en 2013, fue un jugador del Club Sport Cartaginés el encargado de conseguir el gol que significaría el boleto. En aquella ocasión fue Pastor Fernández, mientras que este martes en Jamaica fue Randall "Chiqui" Brenes.

Para lograr el pasaje a Italia 90, la "Tricolor" también tuvo que esperar otro resultado, tal y como lo hizo en Kingston con el duelo entre Honduras y Panamá. Hace 24 años fue un encuentro entre Estados Unidos y Guatemala, que terminó 0 por 0.

Además, fue la segunda vez que el espacio en el Mundial se "apartó" faltando dos fechas para concluir las eliminatorias, tal y como se hizo en 2001.

Finalmente, el último título de Jorge Luis Pinto en Costa Rica se dio en condiciones muy similares. En 2003 Alajuelense campeonizó a falta de dos fechas, empatando 1-1 ante Liberia y luego de un empate 0-0 entre Herediano y Pérez Zeledón.