Última Hora

Nacional

Costa Rica ha invertido 396 millones en conservación de áreas protegidas

En poco más de un año, el país invirtió casi 400 millones de colones en proyectos de conservación. Se trata del segundo canje de deuda por naturaleza...

Daniela Mora Hace 9/11/2013 3:32:00 PM

Un proyecto le ha permito a Costa Rica pagar deudas, invirtiendo 396 millones de colones en conservación de áreas protegidas.

En poco más de un año, el país invirtió casi 400 millones de colones en proyectos de conservación. Se trata del segundo canje de deuda por naturaleza, que le permitirá al país invertir una parte de la deuda externa con Estados Unidos en los bosques y áreas protegidas de Costa Rica.

Este segundo proyecto dispone de 27 millones de dólares que administra la organización no gubernamental del país por siembre y se invertirán durante los próximos 7 años.

El proyecto también pretende que cada área protegida tenga estabilidad económica y desarrollar herramientas que faciliten el manejo de la biodiversidad.

El segundo proyecto de canje de deuda con Estados Unidos termina en el 2020, pero la mitad del presupuesto quedará en un fondo de patrimonio para seguir invirtiéndolo y garantizar la continuidad de los proyectos que ya terminaron.