Última Hora

Internacional

Alemania acoge a refugiados sirios y pide que otros países europeos hagan lo mismo

Alemania, que se niega a intervenir militarmente en Siria, acogía este miércoles a los primeros refugiados sirios de un nuevo contingente de 5.000 personas que se ha comprometido a recibir...

AFP Agencia Hace 9/11/2013 2:30:00 PM

Alemania, que se niega a intervenir militarmente en Siria, acogía este miércoles a los primeros refugiados sirios de un nuevo contingente de 5.000 personas que se ha comprometido a recibir e incitó a otros países europeos a hacer lo mismo.

"Necesitamos una respuesta europea, Alemania está mostrando el camino", declaró el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, que fue a saludar al aeropuerto de Hanóver (norte) a este grupo de 107 personas.

Berlín aceptó en marzo recibir a 5.000 refugiados sirios que necesitan una "protección particular", y que beneficiarán en un primer tiempo de un permiso de estadía de dos años.

Según la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, se trata por el momento del más importante programa de acogida de sirios en Europa.

Desde 2011, más de 18.000 solicitantes de asilo sirios han sido acogidos en Alemania, dijo el miércoles el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, durante una conferencia de prensa.

"Nos gustaría mucho que los otros países europeos acojan a más (sirios) y estamos intentando incitarlos a hacerlo", añadió.