Última Hora

A falta de dos partidos para que culmine la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos ya están clasificadas, sin embargo y principalmente la "Sele", puede jugar un papel muy importante en el desenlace para Honduras, México y Panamá.

La "Tricolor" visitará a Honduras el próximo 11 de octubre. Una victoria de los catrachos, sumado a un empate entre México y Panamá, clasificaría a los hondureños directamente, dejando a aztecas y canaleros peleando por el repechaje.

Por el contrario, una victoria de Costa Rica dejaría toda posibilidad abierta para la última jornada, pues ninguno de los equipos restantes podría asegurarse nada.

Cuatro días después (15 octubre), Costa Rica será local ante México, partido al que los mexicanos llegarán exigidos en búsqueda de un buen resultado. Un triunfo de la "Sele" prácticamente significaría un duelo ida y vuelta ante Nueva Zelanda para los norteamericanos.

Tanto Jorge Luis Pinto como los jugadores han sido claros en que a pesar de ya tener boleto sellado para Brasil 2014, afrontarán ambos partidos con mucha responsabilidad y compromiso, siempre intentando conseguir los tres puntos.

Honduras depende de sí mismo para llegar a Brasil 2014 sin apuros, pues sumando 4 puntos en sus próximos dos partidos, no dependerá de otros resultados. Otra historia es la que viven México y Panamá, quienes sí dependen de que la "H" no sume más de tres unidades y a la vez hacer lo suyo. 

Repase el calendario de la hexagonal aquí.