Última Hora

Internacional

Colombia: 3.600 indígenas reciben tabletas digitales para estudiar en su lengua

Unos 3.600 indígenas colombianos recibieron tabletas digitales para seguir cursando estudios básicos en su propia lengua, luego de que desertaran del sistema escolar oficial...

AFP Agencia Hace 9/11/2013 12:25:00 PM

Unos 3.600 indígenas colombianos recibieron tabletas digitales para seguir cursando estudios básicos en su propia lengua, luego de que desertaran del sistema escolar oficial, informó este miércoles la gobernación del departamento de Guainía, en la selva amazónica (este).

La iniciativa permitirá el regreso al estudio a indígenas de entre 15 y 50 años, con el objetivo de promover la formación de los alumnos en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y biología.

Las tabletas ayudarán además a aprender a leer y escribir a los estudiantes en español y en las lenguas de las cuatro principales etnias de la zona: puinave, piapoco, sikuani y curripaco.

Los dispositivos no necesitan de conexión a internet puesto que ya tienen en su memoria interna todo el contenido requerido para las clases.

Las lecciones a través de los dispositivos electrónicos se complementarán con clases presenciales y libros.

El objetivo de este sistema interactivo de educación es que los estudiantes puedan graduarse de secundaria y convertirse luego en gestores del desarrollo en sus comunidades.