Última Hora

Tras lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014, FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) reconoció el éxito de la Selección de Costa Rica y le dedicó un artículo en su página web en el que destaca las cinco claves para haberlo logrado.

Primero, la zona defensiva, a la que tildaron de "intratable". En los ocho partidos de la hexagonal que la "Tricolor" necesitó para lograr el boleto, solo recibió cinco anotaciones.

Segundo, Bryan Ruiz, nombrado el "Mago del mediocampo". Su habilidad para cambios de ritmo o pases a profundidad le valieron para ser resaltado.

Tercero, una mezcla de juventud y veteranía en la delantera, en la que figuran nombres como Joel Campbell, Álvaro Saborío, entre otros.

Cuarto, hacer respetar la casa. La fórmula, no tan secreta, consiste en ganar en casa y puntuar como visitante, algo que la "Sele" ha cumplido casi al 100% pues solo no puntuó en Estados Unidos.

Por último, el ambiente que se vivió el viernes anterior ante los Estados Unidos, un equipo que venía con un invicto de 12 juegos y líder de la hexagonal, lo que se acabó tras caer 3-1 en el Estadio Nacional.

Costa Rica, junto a Estados Unidos, se unió ayer a otros ocho equipos como participantes de Brasil 2014. Por CONCACAF, aún queda disponible un boleto directo y un repechaje para el cuarto lugar, que será ante la Selección de Nueva Zelanda.