Última Hora

Noticias

Gol de Jairo Arrieta maquilla pobre actuación de la Sele ante Belice

Gol de Jairo Arrieta maquilla pobre actuación de la Sele ante Belice

La Selección de Costa Rica debutó en la Copa Centroamericana (UNCAF) 2013 con un triunfo ajustado, 1-0, ante su similar de Belice.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Selección de Costa Rica debutó en la Copa Centroamericana (UNCAF) 2013 con un triunfo ajustado, 1-0, ante su similar de Belice.

Jairo Arrieta marcó la única anotación del juego, en un Estadio Nacional con muy poco público en las gradas.

Costa Rica tuvo una primera parte con poca profundidad en cuanto al ataque, con Álvaro Saborío y Arrieta en punta, pero pocas opciones claras de gol.

Un remate en el poste por parte de Arrieta y otro disparo de larga distancia de Celso Borges significaron las jugadas más peligrosas.

Los primeros 45 minutos terminarían 0 por 0, con la esperanza de observar un mejor fútbol y goles durante la segunda mitad.

La primera no se cumplió y la segunda solo apareció en una ocasión.

Fue a los 54' minutos, que Jairo Arrieta aprovechó un servicio en lo interno del área rival para rematar potentemente de pierna derecha y vencer al arquero Wilson.

Jorge Luis Pinto intentó encontrar mayor velocidad y profundidad con el ingreso de Randall Brenes y Rodney Wallace, sin embargo, no se mostraron muy participativos.

Por su parte, Belice plantó un  esquema sumamente defensivo, con nueve hombres atrás para contragolpear con dos veloces delanteros. Solo en una ocasión durante la primera mitad inquietaron al guardameta Patrick Pemberton.

Un par de opciones más mediante jugadas a balón parado fue lo más destacado hacia el final del partido.

Con este triunfo, Costa Rica lidera el Grupo A con 3 puntos, seguido por Guatemala y Nicaragua con 1 luego del empate 1-1 a primer hora.

El próximo domingo Belice se medirá a Guatemala (2 p.m.), mientras que la "Tricolor" será local ante Nicaragua (6 p.m.)

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Geancarlo González, Michael Umaña, Cristopher Meneses, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Celso Borges, Delberth Cameron, Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.

Belice: Woodrow Wilson, Trevor Bruce, Evan Thomas, Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay, Harrison Roches, Dalton Calbert, Ashley Torres, Evral Trapp y Tyrone Pandy.