Última Hora

Nacional

Tránsito prepara operativos y presencia de oficiales para tratar de apoyar a conductores

Estamos preparando operativos en Barrios de Sur, Barrio Cuba, Avenida 10 y 12, Sagrada Familia, Cristo Rey y Sabana; sin embargo sabemos que es ciertos lugares...

William Álvarez Hace 9/11/2013 8:57:00 AM

“Imposible” esa parece la palabra que mejor describe las calles de nuestro país, que desde ayer en la noche se están enfrentando a cierres, accidentes y colapsos para los conductores.

Los falseados puentes bailey de circunvalación han provocado un congestionamiento de las principales rutas del país, que pese a que cuentan con rutas alternas, estas mismas han excedido su capacidad.

“Estamos preparando operativos en Barrios de Sur, Barrio Cuba, Avenida 10 y 12, Sagrada Familia, Cristo Rey y Sabana; sin embargo sabemos que es ciertos lugares nada hace un oficial, por los embudos propios de las estructuras viales de nuestro país” aseveró Germán Marín, Director de Tránsito.

Para las autoridades el problema está en querer que rutas alternas soporten la afluencia del doble o triple de vehículos que circulan por la zona.
“Esperamos buenas noticias de CONAVI, por llamarlo de alguna manera, para ver el resultado de los puentes que puedan ayudar a más de 50 mil vehículos que circulan por la zona, que han tenido que buscar otras rutas” señaló Marín a Teletica.com.

Según Marín, sólo ayer se presentaron más de 81 accidentes en cuestión de cinco horas, y esta mañana se reporta menor cantidad, sin embargo de magnitudes y cierres importantes.

“Les pedimos organizar mejor las horas de salidas de sus casas, adelantar los relojes, organizar horarios, esto con el fin de beneficiarnos todos para liberar presas y no ocasionar tensión al conducir” afirmó Marín.

El Director de Tránsito está preparando operativos para horas de la tarde, así como para los próximos días en caso que la situación se mantenga. Lo que sí pide a la población es que entiendan que un oficial de tránsito no puede hacer nada ante los embudos que presenta nuestra estructura vial.