Última Hora

Noticias

Pinto: "Todos los equipos del mundo tienen problemas de definición"

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, salió "de alguna manera contento" con la victoria 1-0 ante el modesto equipo de Belice, del cual destaca su bloque defensivo.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, salió “de alguna manera contento” con la victoria 1-0 ante el modesto equipo de Belice, del cual destaca su bloque defensivo.

“Belice se armó muy bien atrás, sin embargo yo recalco el control de balón que tuvieron los jugadores y que nunca cayeron en la desesperación”, dijo el colombiano.

Al timonel le gustaría que el público disfrute más del futbol de la Tricolor, pero añade que no es fácil penetrar una defensa como la de Belice.

En cuanto a los problemas de definición, dice que “todos los equipos del mundo los tienen”, y precisamente en este temase enfocaron durante los primeros entrenamientos”.

Del próximo partido ante Nicaragua, Pinto cree que los pinoleros tienen más talento futbolístico y se podría observar mejores acciones el próximo domingo. Además adelantó, que rotará a cuatro jugadores.

Por su parte el técnico de Belice, Leroy Lewis, comentó que la única diferencia del partido fue la anotación de Jairo Arrieta y, que este equipo no es ni la mitad de lo que mostró este viernes en el Nacional.

“Mis jugadores pudieron sufrir pánico escénico ante un público en un estadio interesante. Pero conforme pasen los partidos, el equipo irá creciendo”, finalizó.

En cuanto a los actores, figuras como Álvaro Saborío, Randall "Chiqui" Brenes, Celso Borges y Jairo Arrieta, señalaron que Costa Rica dominó ampliamente el partido, pero en ocasiones equivocaron el camino hacia el marco rival.

De igual manera destacaron la unión de grupo y lo importante de este tipo de torneos, que permiten tomar confianza de cara a la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.