Última Hora

Internacional

Técnico Luis Fernando Tena duda seguir al frente México para Brasil 2014

"Se verá a partir de mañana, cuando hable con Justino Compean. Por ahora no hay nada decidido", aseguró Tena, un asistente del despedido técnico José Manuel de la Torre.

AFP Agencia Hace 9/10/2013 10:37:00 PM

COLUMBUS, 11 septiembre 2013 (AFP) - El técnico interino de México, Luis Fernando Tena, esperará hasta el miércoles para saber si sigue al frente del seleccionado, luego de la derrota del martes ante Estados Unidos (2-0), que compromete las esperanzas del equipo de clasificarse al Mundial de Brasil-2014.

En rueda de prensa poco después de la derrota del Tri en el estadio Columbis Crew de Columbus (Ohio), Tena dijo que no tomará una decisión si sigue en el cargo o se retira, hasta que no hable con Justino Compean, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Se verá a partir de mañana, cuando hable con Justino Compean. Por ahora no hay nada decidido", aseguró Tena, un asistente del despedido técnico José Manuel de la Torre.

El 'Chepo' de la Torre perdió su puesto por los malos resultados de México en el hexagonal de Concacaf, que culminaron con la derrota del pasado viernes ante Honduras en el Estadio Azteca.

Preguntado sobre si De la Torre seguía manejando de lejos los hilos del seleccionado, el 'Flaco' Tena manifestó: "Somos un equipo, reunido por él, y si hay que pedir responsabilidades, responsables de lo bueno y lo malo somos todos".

"Creo que lo más importante es que cada quien asuma su responsabilidad, y empezar a pensar en el siguiente juego contra Panamá", aseguró Tena.

La derrota ante Estados Unidos le complica la clasificación a México y la he lanzado al quinto lugar del hexagonal. El Tri parece resignado al repechaje ante Nueva Zelanda, pues se ha quedado con ocho unidades, misma cantidad que Panamá, quien le supera por mayor cantidad de goles a favor (7 de los canaleros contra cuatro de los aztecas), ya que ambos tienen el mismo saldo de goles (-2).

"El camino se ha complicado, pero tenemos jugadores con carácter para salir de esta crísis", aseguró Tena.