Última Hora

Internacional

Panamá sacó angustioso empate 2-2 y complica a Honduras hacia Brasil-2014

Unos 30.000 espectadores asistieron al encuentro jugado en un clima de gran tensión por lo que se jugaban ambos contendientes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

AFP Agencia Hace 9/10/2013 10:20:00 PM

TEGUCIGALPA, 11 septiembre 2013 (AFP) - Con una anotación en los últimos minutos, Panamá sacó un empate 2-2 este martes a Honduras en Tegucigalpa y le complicó la clasificación al Mundial de Brasil-2014, al jugarse la octava jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

Con el empate Honduras alcanzó los 11 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, encabezada por Estados Unidos con 16 y Costa Rica con 15, que clasificaron con ese resultado. Panamá llegó a 8 igualando con México, pero es cuarto por mayor número de goles a favor, mientras que en el sótano marcha Jamaica con 4.

Los goles hondureños cayeron por medio de Carlo Costly (26) y Wilson Palacios (60), mientras que por Panamá anotaron Gabriel Torres (49) y Roberto Chen (90+1).

Unos 30.000 espectadores asistieron al encuentro jugado en un clima de gran tensión por lo que se jugaban ambos contendientes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los hondureños venían de sorprender a México 2-1 en el Azteca y los panameños llegaban de un empate sin goles con Jamaica.

El partido se jugó entre dos conjuntos muy parejos.

Los catrachos desaprovecharon su condición de locales y complicaron su pase al Mundial. Ahora tendrán que vencer en casa a Costa Rica el 11 de octubre o de visita en Jamaica cuatro días después.

Honduras arrancó tratando de imponer las condiciones y armando su juego ofensivo desde atrás, pero al frente tuvo a un equipo canalero bien parado llenando todos los espacios.

Panamá empezó inquietando el arco de la 'H' a los 11 minutos con un disparo flojo de Alberto Quintero que tapó oportunamente el guardameta Noel Valladares.

Honduras respondió a los 26 con la anotación de Carlo Costly, quien recogió un rebote del golero Jaime Penedo luego de un remate en el área de Brayan Beckeles.

En el segundo tiempo, Panamá empezó tomando el control de la pelota y una jugada genial del recién ingresado Jairo Jiménez dejó a Gabriel Torres habilitado para colocar el 1-1 parcial a los 49, resolviendo con un toque suave sobre Valladares que pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

Pero luego los catrachos se fueron asentando en el campo y en una jugada individual Wilson Palacios, a los 60, se quitó de encima la marca de Felipe Baloy y superó a Penedo con un toque suave para el 2-1.

Panamá se fue con furia al ataque ante un desconcertado equipo local pero falló el empate a los 80 cuando Blas Pérez cabeceó libre dentro del área pero la envió afuera.

En los minutos finales los canaleros sometieron a los locales, que desesperadamente sacaban la pelota del área.

Un centro desde la izquierda, a los 90+1, encontró a Chen casi al borde del área chica y con un toque relampagueante dejó sin oportunidad a Valladares para silenciar a los aficionados que esperaban con angustia el pitazo final.

Al Mundial clasificará también el tercero del hexagonal, mientras que el cuarto disputará el boleto en repechaje frente a Nueva Zelanda.