Última Hora

Internacional

México está en cuidados intensivos y su prensa no lo digiere

El diario El Excelsior menciona: “Es una vergüenza. Otro mazazo recibió México. El Crew Stadium volvió a ser el cementerio de las esperanzas de triunfo del Tricolor”.

Julio Naranjo Hace 9/10/2013 10:21:00 PM

La prensa mexicana no lo puede creer. Su selección, “la más fuerte del área”, volvió a perder este martes y la clasificación al Mundial de Brasil 2014, pende de un hilo.

El problema del equipo azteca es generalizado. Ni el cambio de técnico, hizo revertir la fachada de un equipo que se desquebraja y que pasó del cielo al infierno.

Los periodistas se quedaron sin letras, sin explicaciones, sin excusas; para describir la derrota 2-0 en Columbus ante Estados Unidos.

El diario El Excelsior menciona: “Es una vergüenza. Otro mazazo recibió México. El Crew Stadium volvió a ser el cementerio de las esperanzas de triunfo del Tricolor”.

“La enfermedad se agudizó. México tiene como única tablita de salvación ir al verdadero fin del mundo por la clasificación”, describe El Universal.

Televisa Deportes resalta que la selección azteca sigue en picada. “La pesadilla continúa y el tobogán parece interminable para una Selección Mexicana que sigue sin ser lo que en algún momento era en Concacaf”, menciona en su crónica.

Por último, TV Azteca analiza las opciones de clasificación. “La aparición de México en Brasil 2014 ahora depende del juego ante Panamá, una derrota lo sacará incluso del repechaje y una victoria o empate lo podrían poner en camino de jugar ante Nueva Zelanda en noviembre próximo”.

En fin, un escenario difícil, que al inicio de la hexagonal, los mexicanos se imaginaron celebrando este martes junto a ticos y estadounidenses, y porque no, hasta en fechas anteriores. Todo por una “superioridad” creada y fantasiosa.