Por AFP Agencia |14 de diciembre de 2019, 17:59 PM

La llegada de Gennaro Gattuso esta semana como entrenador del Nápoles (8º) en lugar de Carlo Ancelotti no ha servido de revulsivo. El equipo de San Paolo perdió en su estadio 2 a 1 ante el Parma en el descuento final, este sábado en la 16ª jornada de la Serie A, y sigue agravando su crisis.

Sin contar la Liga de Campeones, donde el equipo se clasificó para los octavos de final como segundo de su grupo, el Nápoles lleva sin ganar un partido liguero desde el pasado 19 de octubre, cuando venció 2-0 al Hellas Verona.

Desde entonces ha encadenado ocho partidos sin ganar (cinco empates, tres derrotas), lo que ha hecho que el equipo sea octavo y pueda seguir perdiendo posiciones a lo largo del fin de semana.

Una situación muy complicada para el vigente subcampeón del 'Calcio', que está atravesando un momento crítico y que ha recurrido a Gattuso, exentrenador del Milan y expupilo precisamente de Ancelotti cuando era jugador del equipo 'rossonero', para apagar un incendio que no deja de propagarse.

El Parma, séptimo clasificado, se adelantó este sábado en el minuto 4 con un tanto del sueco Dejan Kulusevski, que con el número 44 a la espalda robó un balón y se fue como una flecha hacia el arco rival. No perdonó en el mano a mano con el arquero rival.

El Nápoles empató en el 64, con un centro del belga Dries Mertens que su compañero polaco Arkadiusz Milik cabeceó a la red de los parmesanos.

La derrota napolitana la selló en el 90+3 el marfileño Gervinho, que no falló en un pase de la muerte de su compañero Kulusevski.

El revés deja al Nápoles con 21 puntos, provisionalmente con diecisiete menos que el líder Inter de Milán y a ocho del cuarto lugar, el último en Italia dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

"Psicológicamente, no estamos en un buen momento", admitió Gattuso. "El equipo está pagando el hecho de no haber ganado (en liga) desde hace casi dos meses", apuntó.

El choque entre Nápoles y Parma comenzó con media hora de retraso por una tormenta.

Goleada del Brescia.

El primer partido del sábado en Italia se había saldado con una victoria del Brescia (18º) por 3-0 sobre el Lecce (16º), con tantos del venezolano Jhon Chancellor (32), Ernesto Torregrossa (44) y el eslovaco Nikolas Spalek (61).

El otro partido del sábado fue un derbi, en el que la Sampdoria (17º) se tomó un pequeño respiro al ganar 1 a 0 a su vecino Génova (19º), con un gol en la recta final (minuto 85) de Manolo Gabbiadini.

El domingo, el líder Inter de Milán, después de no lograr clasificarse para octavos de final en la Liga de Campeones, intentará centrar sus esfuerzos en la Serie A, donde visita a la Fiorentina (13ª).

Los interistas tienen dos puntos de ventaja sobre la Juventus, que recibe también el domingo al Udinese (15ª) en Turín.

El Lazio, tercer clasificado y que empezó la jornada a cinco puntos del Inter, jugará el lunes en el terreno del Cagliari, cuarto de la tabla.

Será el primer partido para el Lazio desde su eliminación el jueves en la fase de grupos de la Europa League.