Última Hora

La Sele

La Sele empata en Jamaica y deja la clasificación en suspenso

Randall "Chiqui" Brenes, que ingresó de cambio, anotó el gol para la Tricolor en la etapa complementaria.

Julio Naranjo Hace 9/10/2013 8:05:00 PM

La Selección de Costa Rica empató este martes contra Jamaica por marcador de 1-1, y deberá esperar el resultado de Honduras y Panamá, para saber si logra la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Randall Brenes, que ingresó de cambio, fue el encargado de poner a celebrar a cuatro millones de costarricenses.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, no encontraron la fórmula durante la primera parte para romper la defensiva del equipo caribeño.

El capitán Bryan Ruiz, calentó las manos del arquero jamaiquino en los primeros minutos con potentes disparos desde fuera del área, sin embargo McCallum impidió cualquier sorpresa.

Debido a la falta de opciones para anotar, jugadores, técnico y aficionados se fueron al descanso con las dudas de cómo lograr el gol de la clasificación.

Ya en la complementaria, Jorge Luis Pinto realizó sus tres variantes, entre ellas se dio el ingreso del “bendecido” de la noche, “Chiqui” Brenes, que sustituyó a Diego Calvo.

Cuando trascurría el minuto ’75, el jugador del Cartaginés realizó un remate de pierna izquierda, quizás el más inofensivo, pero que se escurrió en las manos del arquero de los Reggae Boyz.

La anotación desató la locura de los locales, en su mayoría ticos que se desplazaron hacia la isla de para apoyar a la Sele.

Cuando todo parecía alegría, cayó el balde de agua fría, debido al empate del equipo caribeño, que sentenció el marcador.

Con el resultado, la Tricolor deberá esperar que Panamá no gane en Tegucigalpa ante Honduras para así certificar el boleto para Brasil 2014.