Última Hora

Sucesos

Inglés purgará 25 años de cárcel en Costa Rica por crimen de checa

Según la acusación del Ministerio Público (Fiscalía), la víctima estaba descansando dentro de una tienda de campaña cuando fue atacada por Mills.

AFP Agencia Hace 9/10/2013 6:09:00 PM

SAN JOSÉ, 10 septiembre 2013 (AFP) - Un tribunal de Costa Rica condenó a 25 años de cárcel al inglés Alfred Mills, de 21 años, por el crimen de la voluntaria checa Alexandra Drbohlavova, perpetrado en 2011, informó este martes una fuente judicial.

Mills fue juzgado de forma abreviada tras aceptar el crimen de la checa (22), el 27 de diciembre de 2011 en una finca de la provincia de Alajuela, aledaña a la capital costarricense, según el Departamento de Prensa del Poder Judicial.

La sentencia puede ser recurrida ante una instancia judicial superior, pero el ciudadano inglés permanecerá en prisión durante seis meses, mientras la pena queda en firme o se revoca.

Según la acusación del Ministerio Público (Fiscalía), la víctima estaba descansando dentro de una tienda de campaña cuando fue atacada por Mills, quien la apuñaló al menos en 34 ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

El sospechoso del crimen fue detenido por el propietario de la finca, quien acudió al sitio, junto con otras personas, luego de escuchar los gritos de la víctima.

Mills ingresó al país procedente de Nicaragua el 26 de diciembre de 2011, mientras que Drbohlavova llegó a la finca La Libertad una semana antes para participar en un programa de voluntariado.

El matutino local La Nación indica que el diario inglés Daily Mail publicó que Mills era paciente del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y, pese a sus perturbaciones, especialistas autorizaron su movilización sin restricción alguna.

Drbohlavova era estudiante de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la República Checa.