Última Hora

Internacional

Al menos nueve muertos por fuertes lluvias en este de México

Al menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro menores, en el estado mexicano de Veracruz (este) por la crecida de ríos y aludes de arena derivados de las fuertes lluvias...

AFP Agencia Hace 9/10/2013 3:05:00 PM

Al menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro menores, en el estado mexicano de Veracruz (este) por la crecida de ríos y aludes de arena derivados de las fuertes lluvias que afectan la zona, informaron este martes autoridades.

"El lunes por la noche, en la comunidad de Manzanatitla, del municipio de Coscomatepec, se produjo un deslave de un cerro de arena que afectó dos viviendas", causando el "fallecimiento de ocho personas", informó el gobierno del estado Veracruz en un comunicado.

El director de atención a emergencias local de Protección Civil, Ricardo Maza, explicó a la AFP que los hechos ocurrieron en una zona montañosa con alto riesgo de derrumbes y que entre las víctimas hay al menos "tres menores de edad".

Según testigos, por lo menos 14 personas se encontraban en las viviendas afectadas por el alud de Coscomatepec. De su lado, el gobierno estatal informó que los brigadistas continúan sus labores en la zona.

Por otra parte, en el municipio de Tierra Blanca, fue hallado el cadáver de un menor que el lunes había sido arrastrado por la corriente de un arroyo desbordado, informó el director municipal de Protección Civil, Salvador Cruz García./emm

El funcionario precisó que los restos aparecieron este martes dos kilómetros abajo del sitio en donde supuestamente el menor se encontraba nadando con otro amigo, cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes.

En Orizaba, la cabecera municipal más cercana a Coscomatepec, desbordaron dos ríos, por lo que un centenar de familias fueron evacuadas de manera preventiva y se instalaron dos refugios.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Veracruz, con costa en el Golfo de México, se ve afectado por una "nubosidad densa" favorecida por la Onda Tropical 19 y pronosticó "intervalos de chubascos con tormentas fuertes" en la zona.

En ese mismo estado, la tormenta tropical Fernand dejó 13 muertos el 26 de agosto.