Última Hora

Otros deportes

Valverde y Purito al ataque, Nibali preparado y Horner a la expectativa

Purito tiene claro que Valverde, Horner y él mismo deben "arriesgar" en lo queda de Vuelta.

Agencia EFE Hace 9/10/2013 2:22:00 PM

Zaragoza, 10 sep (EFE).- Alejandro Valverde y Jaoquim Rodríguez, tercero y cuarto en la general, han adelantado hoy su intención de "atacar" en la última semana de la Vuelta 2013, de cara a la cual el líder Vincenzo Nibali se ha manifestado preparado para defenderse y Chris Horner, segundo, a la expectativa de lo que ocurra en una situación que no ha conocido con anterioridad.

Sin duda animados por el pequeño desfallecimiento del 'Tiburón de Messina" en los tres últimos kms. del lunes en Formigal, los líderes de Movistar y Astana parecen aceptar la responsabilidad como locales de cara a la última semana y afilan armas para la Peña Cabarga, el jueves, y el Angliru, el sábado. Menos fe tienen en el Naranco, el viernes, y en sus tendidas rampas hacia arriba.

"Veo más posibilidades de pelear por la Vuelta y si veo una posibilidad de atacar, aunque sea de lejos, lo haré. Si veo una debilidad (en los rivales), lo haré", ha dicho un Valverde al que dado "más motivación" de la que tenía tras Peyragudes "ver así Nibali" en la última de las jornadas del tríptico pirenaico.

"Las diferencias son muy justas y se va a luchar a tope por ganar la Vuelta. Hay dos días muy buenos, el del Naranco no tanto. Peña Cabarga y el Angliru son muy duros y, si las fuerzas están bien, intentaremos recortar. Si gano en el Angliru estaré cerca de (ganar) la vuelta", ha desvelado sus intenciones.

Entre esas previsiones también se encuentra aprovechar un ataque del propio Nibali a Horner en el tortuoso descenso del Cordal antes de ascender el coloso asturiano.

Purito tiene claro que Valverde, Horner y él mismo deben "arriesgar" en lo queda de Vuelta. "Hay que jugársela para subir puestos en la general", ha asumido, consciente de que se pueden "aprovechar" de su obligación de atacar. Como "Valverde, que está a minuto y poco y puede jugar la carta de esperar a ver qué hago".

No obstante, reconoce que está así por lo que ha ido cediendo en la carrera. "El tiempo lo he cedido yo", ha asumido.

Purito, como Valverde, espera que tanto Peña Cabarga como el Angliru sean sus aliados en la remontada que busca, especialmente. el Angliru. "Allí en que puedes terminar tercero y creer que has realizado un etapón, y te han metido minuto y medio", se ha animado con el fallo de unos rivales que "todos tienen que fallar".

Ante estas amenazas de los rivales españoles, Nibali se ha manifestado "preparado para defender el maillot rojo" en "el infierno del norte".

"Quedan tres etapas decisivas y estoy preparado. No me rindo", ha dicho el siciliano, conocedor del Angliru desde 2011 y deseoso de volver a ascenderlo. "Es quizás el escenario adecuado para mí", ha amenazado.

A Nibali tampoco le asustan las exhibiciones de Horner en las escaladas a lo largo de esta Vuelta. "Horner está muy fuerte, pero el Angliru se sube sentado", ha apuntado sobre la peculiar forma de subir del americano, levantado y moviendo grandes desarrollos.

Quizás el 'abuelo' estadounidense haya sido el más prudente de todos, a la espera de saber como responde ante una situación desconocida para él a pesar de sus casi 42 años de edad.

"¿Hasta dónde puedo llegar? Ya veremos. Soy optimista porque las piernas me están respondiendo. Ya veremos qué pasa, quedan aún etapas de montaña y un largo camino que recorrer", ha apuntado.

Horner, de todos modos, es "optimista" porque "las sensaciones" que tiene "son buenas". Aunque ve que "el podio es posible", ha asegurado que se ve capaz de pelear "por todo" en esta Vuelta si mantiene la "regularidad" que está teniendo toda la carrera en estos últimos días que se avecinan.