Última Hora

Política

Pescadores afirman que ambientalistas no cuidan los recursos, sino sus bolsillos

“La ropa, los muebles, la casa, la comida, el estudio y todo lo que tenemos viene del camarón, por esto somos los más interesados en cuidar el recurso y que la...

William Álvarez Hace 9/10/2013 1:40:00 PM

Cerca de 600 pescadores perderán su trabajo después de que algunas de las empresas, que se dedicaban a la comercialización del camarón, decidieran cerrar o suspender sus labores.

Según informó Román Chavarría representante de los exportadores dentro de la Cámara Puntarenense de Pescadores, ellos son los más interesados en realizar una actividad sostenible. “La ropa, los muebles, la casa, la comida, el estudio y todo lo que tenemos viene del camarón, por esto somos los más interesados en cuidar el recurso y que la práctica se dé en forma sostenible” señaló Chavarría.

Y es que la Sala Constitucional indicó que desde el pasado 7 de septiembre es prohibida la pesca de arrastre.

Según Chavarría, “las empresas no están interesadas en invertir ante la incertidumbre después de la resolución de la Sala, la inversión es a largo plazo, por lo que esta medida desmotiva a los inversionistas”.

“Los ambientalistas se interesan por los recursos, pero los propios, ellos con su lobby y donaciones cumplen su tarea; sin embargo se les olvida que nosotros tenemos que comer, y en esta zona, de la pesca vivimos la mayoría” agregó Chavarría.

Ellos piden que el gobierno de la oportunidad de seguir realizando la práctica, de forma sostenible, para evitar otro problema igual de serio, el desempleo.