Última Hora

Costa Rica, Colombia, Panamá y Jamaica enviarán una carta hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las actitudes expansionistas de Nicaragua.

“Una situación hostil expansionista de Nicaragua hacia Costa Rica, de manera que nos sentimos reflejados en la misma preocupación que un país como Colombia ha expresado”, dijo la presidenta Laura Chinchilla.

Estas declaraciones surgen luego de que en reiteradas ocasiones el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señalara que Costa Rica le arrebató al país del norte, la provincia de Guanacaste. Además insiste en que su país podría reclamar el territorio ante la Corte Internacional.

“La idea es suscribir un documento conjunto con Colombia que pueda darse a conocer ante el Secretario General de las Naciones Unidas, en la celebración de la Asamblea General de este organismo”, agregó Chinchilla.

Esta carta se enviaría luego de que este lunes Colombia dijera que no puede aplicar el fallo de la Corte que le sede espacio marítimo colombiano a Nicaragua.