Por AFP Agencia |4 de diciembre de 2019, 8:26 AM

El alero Jimmy Butler tuvo un triple-doble este martes en la NBA para guiar a los inspirados Miami Heat en un triunfo de 121-110 sobre los campeones Toronto Rapotors en tiempo extra.

Butler totalizó 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, y su compañero Duncan Robinson añadió también 22 tantos y Miami arruinó así el regreso del armador de Toronto, Kyle Lowry.

El canastero Butler anotó ocho puntos consecutivos en 55 segundos de un período adicional en el que los Heat marcaron 13 cartones por solamente dos el quinteto canadiense.

Bam Adebayo agregó 18 tantos, Justise Winslow 17 y Kelly Olynyk 16 por el Heat, que le rompió a los Raptors una racha de siete victorias seguidas.

Por el club canadiense el camerunés Pascal Siakam tuvo 15 puntos y 12 rebotes, Norman Powell anotó 23 tantos y Fred VanVleet 19, pero el equipo encajó su primera derrota en casa luego de nueve triunfos seguidos.

Filadelfia (10-0), Miami (8-0) y Boston (7-0) son los únicos equipos de la NBA que aún no pierden en casa esta temporada.

Miami también ganó en Milwaukee el 26 de octubre, una victoria de 131-126 en tiempo extra. Los Heat son el único equipo que derrotó a los Bucks en casa esta temporada.

Lowry regresó después de perderse 11 juegos debido a una fractura en el pulgar izquierdo. El cinco veces All-Star falló sus primeros 11 intentos de tiro, incluidos siete desde el rango de 3 puntos.

Butler empató el partido en tiempo reglamentario con un par de tiros libres para enviar el encuentro a tiempo extra.

Doncic también se luce.

En Nueva Orleans, el esloveno Luka Doncic también estuvo inmenso en la jornada y con 33 puntos y la friolera de 18 rebotes para ayudar a los Dallas Mavericks en una victoria de 118-97 sobre los Pelicans.

Doncic marcó 15 de sus puntos en el tercer cuarto y en solo 28 minutos de juego logró la actuación que ayudó a su equipo en el triunfo.

El esloveno efectivizó nueve de 18 tiros de campo, incluidos cinco triples, y 10 de 13 desde la raya de sentencia, para que los Mavericks lograran su octava victoria en los últimos nueve juegos.

Dallas lideró por hasta 18 puntos en el cuarto parcial para sellar la victoria.

Seth Curry agregó 19 puntos saliendo de la banca para los Mavericks, y Tim Hardaway Jr. y Maxi Kleber añadieron 12 tantos cada uno.

Brandon Ingram anotó 24 puntos y Jrue Holiday 18 para los 'pelicanos', que perdieron su sexto juego consecutivo.

Doncic terminó los dos primeros cuartos con 18 puntos y ocho rebotes para darle a los Mavericks una ventaja de medio tiempo de 59-53.

En otros resultados, los Detroit Pistons a Cleveland Cavaliers 127-94 y Orlando Magic a Washington Wizards 127-120.