Última Hora

Nacional

Colegio de Médicos y CCSS se enfrentan por administración de EBAIS del este

Una de las grandes preocupaciones del Colegio es el tema de los costos operativos por año, que según la Caja serían menores.

Óscar Rodríguez Hace 9/10/2013 1:25:00 PM

Autoridades del Colegio de Médicos aseguran que otorgar la administración de los EBAIS a terceros, entiéndase cooperativas o instituciones privadas como la Unibe, no es otra cosa más que una clara privatización de los servicios.

Pese a que jerarcas de la Caja insisten en que la institución siempre tendrá control sobre los servicios y las cooperativas se responsabilizarán del personal, los equipos y el mantenimiento de los inmuebles; el riesgo para los asegurados, según el Colegio de Médicos, podría ser mucho.

Una de las grandes preocupaciones del Colegio es el tema de los costos operativos por año, que según la Caja serían casi la mitad menores que en la actualidad.

El presidente de este colegio profesional, asegura existen soluciones viables de bajo costo económico pero de un alto valor político.

La Unibe será la responsable de administrar a partir del 14 de febrero del próximo año 36 EBAIS de Montes de Oca, La Unión y Curridabat, de los que se benefician unos 192 mil asegurados.