Última Hora

Nacional

Empleos podrían aumentar en el último trimestre de este año

La encuesta que comprende 620 empleadores apunta que solamente un 9% de las empresas planean disminuir sus planillas laborales...

William Álvarez Hace 9/10/2013 1:18:00 PM

Según una encuesta realiza por ManpowerGroup sobre la expectativa de empleo para el último trimestre de este año, las contrataciones podrían aumentar en un 22%.

La encuesta que comprende 620 empleadores apunta que solamente un 9% de las empresas planean disminuir sus planillas laborales. Los resultados colocan a Guanacaste como la provincia en donde se espera mayor expectativa de empleo, que en definitiva responde a las fechas donde aumenta la cantidad de turistas.

Eric Quesada, Director Comercial para Centro América de ManpowerGroup, afirmó que aún existe mucha incertidumbre en lo que refiere a la economía, pero que pese a esto los empleadores apuestan al menos por mantener sus planillas, cerca de un 69% de ellos se quedaran estables”.

La encuesta realizada también a nivel internacional arrojó condiciones positivas de contrataciones en países como India, Taiwán, Panamá, Singapur y Brasil.