Última Hora

Pese a que muchas de esas obras no están finalizadas o llevan años en el proceso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes publicó una serie de spots publicitarios dando como logros de esta administración estos proyectos.

Ante la consulta realizada por la periodista Jessica Quesada, el Ministro de Transportes, Pedro Castro, indicó que “estos proyectos, que llevan años, han salido adelante gracias a la inversión y dedicación de trabajo de este gobierno”.

Según Castro, “el CONAVI ya tiene adjudicado casi la totalidad del dinero del préstamo del BID para la construcción de infraestructura vial del país”.

“Este país tiene necesidades en infraestructura vial, nosotros ya tenemos cubiertos al menos la mitad de esa deficiencia” señaló Castro.

Castro afirmó que aún existen proyectos que están por comenzar, pero que los destacan por estar ya licitados.

Según el presidente de la Asociación de Carretera a San Carlos, William Herrera, pese a que en este gobierno se ha avanzado, la obra podría paralizarse debido a la ausencia de presupuesto para finalizar la obra a cuatro carriles.

“Son más de siete administraciones esperando un proyecto, y no queremos dos carriles, queremos cuatro, buscamos mejorar. Sabemos que la contraloría podría no girar dineros por falta de informes técnico, eso nos tiene preocupados, aún no podemos celebrar” afirmó Herrera.