Última Hora

En la primera semana de audiencia preliminar por la acusación de supuesto peculado contra el ex presidente Miguel Ángel Rodríguez, Se estudia un criterio de oportunidad para un hombre que habría prestado su cuenta bancaria para un depósito de miles de dólares de la reaseguradora PWS.

El caso se da a raíz de un supuesto cobro de comisiones en un negocio con una reaseguradora establecida en México y el Reino Unido.

Esto, lo convertiría en "testigo de la corona", según lo explicó el abogado del Instituto Nacional de Seguros (INS), Erick Gatgens.

Se estudian dos querellas, una de ellas interpuesta por el INS, por lo que se conoce como "engrosamiento" de la prima real de los seguros, que habría dado pie a la creación de un fondo de unos 3 millones dólares.

La otra por un presunto pago de comisiones de las empresas corredoras de seguros Aon Re, Willis Rec Inc. y Guy Carpenter-Reinmex.

La fiscalía reconoció el lunes una equivocación con un imputado. Pues no tenía relación alguna con el caso.

La defensa del ex mandatario, pedirá un sobreseimiento.

En total son 10 los imputados, entre ellos Cristóbal Zawasdky, ex presiente del INS, y Álvaro Acuña, ex jefe de reaseguros.