Última Hora

Internacional

Un diputado británico detenido de nuevo por abusos sexuales

Nigel Evans, de 55 años, diputado del Partido conservador del primer ministro David Cameron, fue inicialmente detenido en mayo...

AFP Agencia Hace 9/10/2013 6:24:00 AM

LONDRES, 10 septiembre 2013 (AFP) - Un miembro de la cámara baja del parlamento británico fue detenido de nuevo el martes sospechoso de abusos sexuales a dos víctimas más, informó la policía.

Nigel Evans, de 55 años, diputado del Partido conservador del primer ministro David Cameron, fue inicialmente detenido en mayo como sospechoso de violación y abusos sexuales supuestamente cometidos entre 2009 y marzo de 2013.

Luego fue detenido de nuevo en junio de 2013 por otros tres cargos de abusos sexuales, que se remontan en algunos caso a 2002.

Las acusaciones implican a tres hombres veinteañeros.

La policía dijo en un comunicado: "Un hombre de 55 años de Pendleton, en Lancashire, compareció como parte de su fianza tras su detención en mayo como sospechoso de violación y abuso sexual y en junio como sospechoso de otros tres delitos de abusos sexuales".

"Subsecuentemente fue detenido hoy por sospechas de abusos sexuales y tocamientos a otras dos víctimas", concluye el comunicado.

Cuando surgieron las primeras acusaciones, Evans las calificó de "completamente falsas", explicando que procedían de personas a las que consideraba "amigos".

En junio insistió: "sigo rechazando todas las acusaciones".

El diputado galés abandonó sus tareas e portavoz parlamentario tras las primeras acusaciones pero siguió como parlamentario.