Última Hora

Aunque la cifra de casos por dengue disminuyó en el último mes, las autoridades no bajan la guardia y por el contrario intensifican la actual campaña de fumigación que se realiza en todo el país.

Esta semana se finalizó en Barranca, y la semana anterior se llevó a cabo en Puntarenas y Orotina. Para este martes, iniciará fuertemente en el centro de Pérez Zeledón, en horas de la madrugada y noche.

Para el miércoles fumigarán sectores aledaños al centro del cantón, distribuirán en horas de la mañana los equipos en los diferentes sectores. Y se espera que finalicen el martes de la próxima semana.

El Ministerio de Salud asegura que la fumigación ha logrado un descenso en la cantidad de casos, sin embargo, considera que es necesario que los costarricenses colaboren también con la eliminación de criaderos.

En lo que va de este año, hay reportados 33.380 casos por dengue. Agosto reportó una baja en la cantidad de personas picadas por el mosquito.

Es importante que además de la fumigación las personas revisen bien los lugares en los que el dengue podría estar colocando sus huevillos, más aún en los próximos dos meses que es cuando más aumentan los criaderos producto de las lluvias.

Tras finalizar la fumigación en Pérez Zeledón, las brigadas se dirigirán a Siquirres, iniciando el 18 de setiembre.