Por Eric Corrales |21 de noviembre de 2019, 23:16 PM

La Fuerza Pública se vio obligada a utilizar la fuerza para poder levantar el bloqueo que un grupo de manifestantes mantenían en la Facultad de Derecho en la Universidad de Costa Rica en San Pedro.

El bloqueo se mantuvo desde la madrugada de este jueves el cual provocó un caos vial y la afectación de decenas de conductores que se dirigían a sus trabajos, lo mismo ocurrió durante la tarde donde le paso seguía bloqueado.

A eso de las 10 de la noche el Ministerio de Seguridad Pública recibe la orden de intervenir y es cuando ingresan por la fuerza para poder levantar el bloqueo.

Los manifestantes queman llantas y vallas publicitarias en el sitio, por lo que los oficiales logran intervenir para apagar las llamas.

Hubo lanzamiento de gases y se confirmó la detención de seis personas.

De acuerdo con Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública, los manifestantes rociaron gasolina a varios policías y les intentaron prender fuego.

“Afortunadamente, gracias al equipo de seguridad que tienen nuestros oficiales, ningún policía resultó herido, pero si es alarmante que entre supuestos estudiantes se den este tipo de hechos tan violentos”, expresó Calderón.

Las autoridades decomisaron muchas llantas, pancartas, maderas, piedras, recipiente gasolina y hasta vallas publicitarias.

A pesar del violento incidente no se reportaron personas heridas.